Estrellas y Galaxias
Ciclo de vida de las estrellas
Las estrellas son cuerpos celestes fascinantes que nacen, viven y mueren en un ciclo increíble. Todo comienza en vastas nubes de gas y polvo llamadas nebulosas, donde la gravedad provoca que el material se compacte y forme un núcleo caliente y denso. Este núcleo da inicio a la fusión nuclear, el proceso que alimenta a las estrellas. Dependiendo de su masa, las estrellas atraviesan diferentes etapas: pueden convertirse en gigantes rojas, enanas blancas o, en algunos casos extremos, explotar como supernovas. Finalmente, sus restos pueden formar nuevos sistemas estelares o convertirse en agujeros negros.
Tipos de estrellas
Enanas Blancas: El núcleo compacto y caliente que queda tras el final de la vida de una estrella de tamaño mediano. Son densas y extremadamente pequeñas.
Gigantes Rojas: Son estrellas en una etapa avanzada de su vida, en la que han expandido su volumen y brillan con un tono rojizo. Estas suelen ser predecesoras de las enanas blancas.
- Supernovas: Explosiones estelares masivas que ocurren al final de la vida de estrellas grandes. Liberan grandes cantidades de energía y generan elementos más pesados en el universo.

Tipos de galaxias
Galaxias Espirales: Presentan brazos curvados y llenos de estrellas, gas y polvo, que giran alrededor de un núcleo central. Nuestra propia Vía Láctea es una galaxia espiral.
Galaxias Elípticas: Tienen formas redondeadas u ovaladas y carecen de estructuras definidas como los brazos espirales. Tienden a tener menos gas y, por lo tanto, menos formación de estrellas.
Galaxias Irregulares: Carecen de una forma definida y suelen ser el resultado de interacciones gravitacionales o colisiones entre galaxias.
Comentarios
Publicar un comentario